Omeprasec 40
Categoría:
Productos OTC
Principio activo:
Omeprazol

Es un inhibidor selectivo de la bomba de protones. Suprime la secreción de ácido gástrico mediante una inhibición específica del sistema enzimático hidrógenoadenosintrifosfatasa potásica (H+, K+-ATPasa) ubicado en la superficie secretoria de las células parietales. De esta manera, inhibe el transporte final de los iones hidrógeno hacia el lumen gástrico.

Presentaciones:

Omeprasec 40
Caja de 50 comprimidos
Caja de 10 comprimidos

Composición:

Omeprazol 40 mg

Propiedades farmacológicas:

Inhibidor de la Bomba de Protones.

Indicaciones:

En el tratamiento a corto y largo plazo de los signos y síntomas relacionados con los trastornos ácido-pépticos tales como: úlcera duodenal, úlcera gástrica, erradicación de Helicobacter pylori en caso de úlcera péptica, asociado con otros medicamentos, esofagitis por reflujo, gastropatía por AINEs, reflujo gastroesofágico sintomático, síndrome de Zollinger-Ellison y en pacientes en los que se considera que haya riesgo de aspiración de contenido gástrico durante la anestesia general/profilaxis de la neumonía por aspiración/síndrome de Mendelson.

Contraindicaciones:

Pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de las formulaciones.
Embarazo. Lactancia. Niños. Insuficiencia hepática o renal severa.

Efectos secundarios:

Efectos hepáticos
Omeprazol es bien tolerado y la mayor parte de las reacciones adversas son leves y reversibles. Se han informado las siguientes reacciones adversas durante el manejo de rutina de pacientes y en algunos estudios clínicos sin que la relación con el tratamiento en muchos casos haya sido establecida. Piel: en raras ocasiones: rash cutáneo o prurito. En casos aislados: fotosensibilidad, eritema multiforme y alopecia. Musculoesquelético: en casos aislados: artralgia, debilidad muscular y mialgia. Sistema nervioso central y periférico: cefalea. En raras ocasiones: mareos, parestesias, somnolencia, insomnio y vértigo.

Vía de administración:

Oral

Omeprasec 40

Es un inhibidor selectivo de la bomba de protones. Suprime la secreción de ácido gástrico mediante una inhibición específica del sistema enzimático hidrógenoadenosintrifosfatasa potásica (H+, K+-ATPasa) ubicado en la superficie secretoria de las células parietales.