Redupress 12.5
Categoría:
Betabloqueadores
Principio activo:
Carvedilol, Amlodipina Besilato.

Es un antihipertensivo combinado que contiene carvedilol y amlopdipina. Carvedilol  es un fármaco con acción vasodilatadora y beta-bloqueante no cardioselectiva , alfa 1- bloqueante a nivel post-sináptico y la Amlodipina , un antagonista del calcio, que actúa inhibiendo la entrada de calcio por los canales lentos de la membrana, durante la fase de excitación a  nivel de la musculatura lisa vascular y cardiaca; lo que induce a una acción relajante vascular, con la cual se reduce la resistencia periférica total de la tensión arterial. Esta combinación hace que sea un antihipertensivo altamente efectivo en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Presentaciones:

Redupress 12.5
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Carvedilol 12.5 mg
Amlodipina Besilato 5 mg 

Propiedades farmacológicas:

Antagonista b-adrenérgico activo + Calcioantagonista.

Indicaciones:

Está indicado en la Hipertensión arterial sistemática con o sin enfermedad o sin Enfermedad Esquemática Cardiaca. Excelente como terapia combinada de segunda línea.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en los casos de hipersensibilidad a  cualquier componente de la formula, enfermedad bronco pulmonar  obstructiva, insuficiencia del ventrículo derecho secundario e hipertensión pulmonar, bloqueo de la conducción de segundo y tercer grado, bradicardia e insuficiencia hepática grave. Está contraindicado también en pacientes embarazadas o lactando.

Efectos secundarios:

Es bien tolerado. Los efectos adversos más comunes son: vértigo, cefalea, mareo, palpitaciones, nausea, diarrea o estreñimientos, vómitos, rash, bradicardia, bronco espasmo, hipotensión ortostatica    (principalmente en la primera dosis), edema, calambres musculares y dispepsia.

Vía de administración:

Oral

Redupress 12.5

Es un antihipertensivo combinado que contiene carvedilol y amlopdipina.