Piroton Fast 40
Categoría:
Línea Gastro
Principio activo:
Esomeprazol Magnesio, Bicarbonato de sodio.

Es un tratamiento antiulceroso, antiacido.

Presentaciones:

Piroton Fast 40
Caja de 28 comprimidos

Composición:

Esomeprazol 40 mg
bicarbonato de sodio 1100 mg

Propiedades farmacológicas:

Inhibidor de la Bomba de Protones + Antiacido.

Indicaciones:

Tratamiento de úlcera duodenal activa, úlcera gástrica, reflujo gástroesofágico sintomático, esofagitis erosiva diagnosticada por endoscopía. Mantenimiento de esofagitis erosiva cicatrizada. 

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a esomeprazol o a cualquier componente de la formulación.

Efectos secundarios:

La respuesta sintomática al tratamiento no excluye la presencia de enfermedad gástrica maligna. Se debe verificar la benignidad de la lesión antes de iniciar el tratamiento.
Ocasionalmente se ha descripto atrofia gástrica en biopsias realizadas a pacientes luego de tratamiento prolongado con esomeprazol.
Los fármacos que inhiben la actividad de la enzima CYP2C19, como esomeprazol, reducen los niveles del metabolito activo de clopidogrel y disminuyen  su eficacia clínica. Aunque la evidencia de la inhibición del CYP2C19 varia dentro de la familia de Inhibidores de la Bomba de Protones, los estudios sugieren una interacción entre clopidogrel y posiblemente todos los miembros de esta familia. Por lo tanto el uso concomitante de Inhibidores de la Bomba de Protones debe evitarse a menos que sea absolutamente necesario. No existe evidencia de que otros fármacos que disminuyen la secreción de ácidos del estómago como los bloqueantes H2 (excepto cimetidina), o los antiácidos interfieran con la actividad antiagregante del clopidogrel.

Vía de administración:

Oral

Piroton Fast 40

Es un tratamiento antiulceroso, antiacido.