Sincolex 20
Categoría:
Línea Metabólico
Principio activo:
Rosuvastatina Cálcica

Es un inhibidor de la HMG-CoA reductasa, que se utiliza como hipolipemiante efectivo para el tratamiento de las dislipidemias. Como otros inhibidores de la HMG-CoA reductasa (atorvastatina, fluvastatina, lovastatina, pravastatina y simvastatina), la rosuvastatina inhibe la formación del colesterol endógeno con la consiguiente reducción de los depósitos intracelulares hepáticos de colesterol.

Presentaciones:

Sincolex 20
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Rosuvastatina Cálcica 20 mg.

Propiedades farmacológicas:

Inhibidor de la HMG-CoA.

Indicaciones:

Está indicada como coadyuvante de la dieta, cuando la respuesta clínica a ésta y al ejercicio es insatisfactoria, en Hipercolesterolemia familiar primaria. Dislipidemia mixta (tipo Ila y IIb de Fredrickson) La Rosuvastatina también está indicada en hipercolesterolemia familiar homocigota, sola o como coadyuvante de la dieta o de otros tratamientos de reducción de lípidos.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en: Hipersensibilidad al fármaco. Enfermedad hepática activa con inclusión de un aumento persistente no explicado de las transaminasas séricas, y cualquier aumento de transaminasas  más de tres veces mayor que el límite normal superior. En disfunción renal severa, miopatías. En pacientes que reciben ciclosporina, durante el embarazo,  lactancia y en mujeres de edad fértil que no utilizan métodos anticonceptivos.

Efectos secundarios:

Al igual que con otros inhibidores de la HMG-CoA reductasa, Rosuvastatina debe usarse con precaución en pacientes que consumen cantidades excesivas de alcohol y/o tienen un historial de enfermedad hepática. Si el nivel de transaminasas sube por encima de tres veces el límite normal superior debe reducirse la dosis y en caso necesario, descontinuar el tratamiento. Al igual que con otros inhibidores de la HMG.CoA reductasa, se ha informado de efectos sobre el músculo-esquelético, por ejemplo mialgias y miopatías. Los pacientes deben informar de inmediato al médico si aparecen dolores musculares sin explicación aparente, o debilidad muscular, especialmente si se acompañan de malestar o fiebre, en cuyo caso deben medirse los niveles de creatinquinasa (CK) en dichos pacientes. Si los niveles de CK están marcadamente elevados (>10xULN) o, cuando por razones clínicas se diagnostica o se sospecha una miopatía, debe  descontinuarse el tratamiento.

Vía de administración:

Oral

Sincolex 20

Es un inhibidor de la HMG-CoA reductasa, que se utiliza como hipolipemiante efectivo para el tratamiento de las dislipidemias.