Ibertan Max 300/10
Categoría:
Cardiopharm
Principio activo:
Irbesartán, Amlodipina Besilato.

Es un antagonista del receptor  AT1 de la angiotensina II, se opone por tanto a los efectos de la angiotensina II, impidiendo la vasoconstricción y la aldosterona. Por consiguiente disminuye la resistencia vascular periférica, así  como la disminución de la volemia, da lugar a la reducción de la presión arterial. Debido a que el Irbesartan no bloquea  la ECA sino el receptor AT1, se opone a los efectos hipertensivos tanto de la angiotensina II como de otras angiotensina producidas por rutas enzimáticas  diferentes de la ECA. De igual manera, no afecta a los niveles de bradicinina como los IECA, por lo que el riesgo de tos y el de angioedema es mucho menor.

Presentaciones:

Ibertan Max 300/10 
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Irbesartán 300 mg
Amlodipina Besilato 10 mg

Propiedades farmacológicas:

Antagonista receptor de la angiotensina II + Calcioantagonista.

Indicaciones:

Hipertensión Arterial

Contraindicaciones:

Insuficiencia renal: no administrar a pacientes con  CICr menor que 30 ml/min. No es necesario ajustar la dosis en caso de CICR mayor de 30ml/min Depleción de volumen intravascular: antes de iniciar el tratamiento, corregir la depleción de sal y/o volumen.
Insuficiencia hepática: contraindicado en insuficiencia hepática grave. En insuficiencia hepática moderada no es necesario ajustar la dosis.

Efectos secundarios:

Cardiovasculares: hipotensión, hipotensión ortostática, edema, palpitaciones.  Sistema nervioso: mareos, cefalea, astenia, ansiedad, insomnio. Hiperpotasemia: sobre todo en pacientes con insuficiencia renal crónica, insuficiencia cardiaca congestiva o que toman otros medicamentos (ver interacciones). Respiratorios: tos, infección respiratoria de vías altas, congestión nasal. La incidencia de tos secundaria a ARA-II es menor que los IECA. Otros: diarrea, dolor abdominal, náuseas, mialgia, aumento de transaminasas. Asociación con hidroclorotiazida: hipopotasemia, hiponatremia, hiperuricemia, hiperglucemia, glucosuria, alcalosis hipoclorémica, ataques de gota. Excepcionalmente citopenias y reacciones cutáneas alérgicas.

Vía de administración:

Oral

Ibertan Max 300/10 

Es un antagonista del receptor AT1 de la angiotensina II, se opone por tanto a los efectos de la angiotensina II, impidiendo la vasoconstricción y la aldosterona. Por consiguiente disminuye la resistencia vascular periférica, así como la disminución de la volemia, da lugar a la reducción de la presión arterial.