Doxalam Ultra 50/5/12.5
Categoría:
Cardiopharm
Principio activo:
Losartán Potásico, Amlodipina Besilato, Hidroclorotiazida.

Es una asociación de dos antihipertensivos con modos de acción complementaria, diseñado para regular la tensión arterial de paciente con hipertensión idiopática. La amlodipina es un antagonista de calcio y el losartán es un antagonista de angiotensina II. Esta combinación ejerce un efecto antihipertensivo aditivo y reduce la tensión arterial en mayor medida que la lograda con cada uno de los componentes de Doxalam de manera individual.

Presentaciones:

Doxalam Ultra 50/5/12.5
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Losartán Potásico 50 mg
Amlodipina Besilato 5 mg
Hidroclorotiazida 12.5 mg

Propiedades farmacológicas:

Antagonistas de los receptores de angiotensina II + Calcioantagonista + Diuretico tiziadico. 

Indicaciones:

Hipertensión arterial, especialmente en pacientes con intolerancia a IECAS.
Prevención de accidentes cerebrovasculares en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda.
Hipertensión refractaria.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes hipersensibles  a cualesquiera de los componentes de la fórmula y a las dihidropiridinas, así mismo durante el embarazo y la lactancia. No se ha determinado seguridad y eficacia en niños.

Efectos secundarios:

Ha sido bien tolerado. Usualmente los efectos colaterales han sido leves y/o pasajeros y no han hecho necesario suspender el tratamiento. Hubo raros casos de erupción cutánea, angioedema, sequedad de la boca, mareos, náuseas, palpitaciones, debilidad muscular, cefalea, somnolencia y fatiga.

Vía de administración:

Oral

Doxalam Ultra 50/5/12.5

Es una asociación de dos antihipertensivos con modos de acción complementaria, diseñado para regular la tensión arterial de paciente con hipertensión idiopática.