Cardionil Compuesto 20/10
Categoría:
Inhibidor de la ECA
Principio activo:
Lisinopril, Amlodipina Besilato.

Es un preparado compuesto de un agente inhibidor de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) y un agente bloqueador de los canales de calcio (amlopidina). El lisinopril es un derivado peptídico de origen sintético con acción prolongada, activo por vía oral, que actúa inhibiendo la angiotensina II en el plasma y la secreción de aldosterona, reduciendo así la presión arterial. La amlopidina actúa inhibiendo la entrada de calcio por los canales lentos de la membrana, durante la fase de excitación a nivel de la musculatura lisa vascular y cardiaca; su efecto antihipertensivo se explica por la acción relajante muscular, con la cual se reduce la resistencia periférica total y la tensión arterial.

Presentaciones:

Cardionil Compuesto 20/10
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Lisinopril 20 mg
Amlodipina Besilato 10 mg

Propiedades farmacológicas:

Inhibidor de la ECA + Calcioantagonista.

Indicaciones:

Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial, hipertensión acelerada refractaria o maligna y en el tratamiento de la angina inestable.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, en mujeres embarazadas o lactando y en pacientes con antecedentes de edema angioneurótico relacionada a tratamiento previo con agentes inhibidores de la ECA y en la insuficiencia cardiaca congestiva, así como en caso de hipotensión.

Efectos secundarios:

Pueden presentarse, hipotensión, mareo, cefalea, calambres, nausea, tos fatiga, también puede ocurrir estreñimiento, edema periférico, sibilancias y edema pulmonar.

Vía de administración:

Oral

Cardionil Compuesto 20/10

Es un preparado compuesto de un agente inhibidor de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) y un agente bloqueador de los canales de calcio.