Piroton 20
Categoría:
Línea Gastro
Principio activo:
Esomeprazol Magnesio

Es un inhibidor de la bomba de protones suprime la secreción ácida gástrica por inhibición de la H+ K+-ATPasa en la célula parietal gástrica. Tratamiento a corto plazo (4-8 semanas) de esofagitis erosiva; conservación de la resolución de los síntomas y curación de la esofagitis erosiva: tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico sintomática; como parte de régimen multidroga para la erradicación del Helicobacter pylori en pacientes con úlcera duodenal (activa o historia de enfermedad en los últimos 5 años).

Presentaciones:

Piroton 20
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Esomeprazol 20 mg

Propiedades farmacológicas:

Inhibidor de la Bomba de Protones.

Indicaciones:

Inhibidor de la secreción de ácido gástrico; inhibidor de la bomba de protones. Reflujo gastroesofágico (esofagitis por reflujo erosivo). Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada. Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico). En úlcera péptica y duodenal y en combinación para erradicar el Helicobacter pylori (cicatrización de la úlcera duodenal ocasionada por el Helicobacter pylori, prevención de las recaídas de úlceras pépticas en los pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter pylori).

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con historial conocido de hipersensibilidad al esomeprazol o a sus excipientes.

Efectos secundarios:

Los efectos secundarios clínicos más comunes son mareos, tos y fatiga.

Vía de administración:

Oral

Pirotón 20

Es un inhibidor de la bomba de protones suprime la secreción ácida gástrica por inhibición de la H+ K+-ATPasa en la célula parietal gástrica.