Colestiramina Lam
Categoría:
Hipolipemiante
Principio activo:
Colesttiramina

Es una resina básica de intercambio anicónico, es bastante hidrófilo; pero no es hidrosoluble ni lo hidrolizan las enzimas digestivas.  Por esto, la colestiramina no se absorbe en el tracto intestinal.
Colestiramina es un agente antihipercolesterolémico eficaz para la reducción de los niveles séricos de colesterol en casos de hipercolesterolemia.  También es eficaz para aliviar el prurito en la obstrucción biliar parcial.

Presentaciones:

Colestiramina Lam
Caja de 12 Dosis

Composición:

Colestiramina 4.0 g

Propiedades farmacológicas:

Resina Polimerica

Indicaciones:

Está indicado para reducir el colesterol sérico y la betalipoproteinemia y es  notablemente eficaz en el tratamiento de la hiperlipoproteinemia Tipo II de Fredickson (colesterol plasmático elevado y niveles normales o ligeramente elevados de triglicéridos). 

Contraindicaciones:

Colestiramina Lam está contraindicado en pacientes con obstrucción biliar total.

Efectos secundarios:

Efectos secundarios gastrointestinales tales como constipación, náuseas, vómitos y diarrea son los que se observan más frecuentemente.  Si se presenta constipación  grave, la terapia con Colestiramina Lam debe suspenderse temporalmente.  Se ha informado la ocurrencia esteatorrea con dosis mayores que las recomendadas.

Vía de administración:

Oral

Colestiramina LAM

Es una resina básica de intercambio anicónico, es bastante hidrófilo; pero no es hidrosoluble ni lo hidrolizan las enzimas digestivas. Por esto, la colestiramina no se absorbe en el tracto intestinal.