Para Laboratorios de Aplicaciones Médicas (LAM) la seguridad de nuestros pacientes y la claridad de nuestra misión social es lo primero y lo más importante. La Responsabilidad Empresarial y la calidad de nuestros productos son el sello y emblema que nos caracteriza.

LAM tiene conocimiento de la alerta farmacológica internacional, ordenando la prohibición del consumo de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, recomendando a las personas suspender cualquier tratamiento que involucre dicho principio activo.

Esta prohibición solo se limita al valsartán proveniente del proveedor Zhejing Huahai Pharmaceutical Co. (Ltd (BS 1) Channan Site. Por este medio les comunicamos que el principio activo valsartán presente en nuestros productos: Cardio K®, Cardio K D®, Cardio K Plus® y Cardio K Plus D®; Valsartán LAM® y Valsartán Mamey®, Valtax®, Valtax D®, Valtax Max®y Valtax Ultra®; NO provienen del fabricante donde se detectó la irregularidad y las impurezas mencionadas en las comunicaciones internacionales.

Hacemos esta comunicación porque para Laboratorios de Aplicaciones Médicas (LAM), la tranquilidad y el sosiego de los usuarios de nuestros productos es nuestra responsabilidad ya que nos regimos por los más altos estándares de calidad y seguridad medicamentosa.

Laboratorios LAM realiza la primera Jornada Científica Nacional de Gastroenterología representada por su división LAM Gastro.

El evento tuvo lugar en el Hotel Hodelpa Emotions en Juan Dolio, los días 12 y 13 de mayo. El encuentro contó con la participación de más de 100 médicos especialistas en Gastroenterología, Diabetes, Medicina interna, entre otros.

La agenda científica estuvo compuesta de novedosas ponencias a cargo de expositores como el Dr. Fernando Contreras, Dr. Sidney Espinosa, Dr. Pedro Ovalle, Dr. José Esteban Pérez y el Dr. Damián Tavárez.

Inmersos en un ambiente de alto contenido académico, los asistentes tuvieron la oportunidad de discutir y analizar los temas expuestos durante el encuentro en conjunto con los colegas presentes y los expositores.

“Ha sido nuestro interés generar un espacio de actualización y aprendizaje para todos ustedes y de esta manera apoyarlos en su continúa búsqueda de conocimiento para una mejor práctica de la Gastroenterología a favor del paciente Dominicano.” Expresó Ludwig García, Vicepresidente de Administración y Finanzas de la empresa.

Iniciativas como estas forman parte fundamental del compromiso de Laboratorios LAM de contribuir de manera activa con programas de educación médica continuada en beneficio de los profesionales del país.

Por tercer año consecutivo Laboratorios LAM y Cardiopharm, realizaron la tercera Jornada Científica Cardio – Metabólica.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Hodelpa Emotions en Juan Dolio, los días 19 y 20 de mayo; el mismo contó con la participación de más de 110 médicos especialista en Cardiología, Endocrinología, Medicina General e Internistas de diferentes partes del país.

Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Josué Pichardo, Dr. Bloise, Dr. Félix Escaño, Dr. Wilson Ramírez, Dr. Juanico Cedano, Dr. Rafael Guillén y el Dr. Miguel Arias, quienes versaron sobre temas de actualidad en la práctica médica en las especialidades de Cardiología, Endocrinología y Diabetes.

Sumergidos en un ambiente de alto contenido académico, los presentes tuvieron la oportunidad de debatir y analizar con sus colegas los interesantes temas expuestos durante el encuentro.

Esta actividad es parte del compromiso constante de Laboratorios LAM en contribuir de forma activa con los programas de educación de la clase médica del país.

MCA realiza la primera Jornada Académica Universitaria para estudiantes de término de Medicina con el apoyo exclusivo de Laboratorios LAM.

El encuentro fue realizado en las instalaciones de la facultad de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el pasado 19 de mayo.

MCA – Club Académico Universitario, es una iniciativa de educación continuada del grupo Profesionales de Medicina Cardiovascular Asociada, la cual propone capacitar a estudiantes en temas prácticos y cómo enfrentar desde el punto de vista clínico las enfermedades cardiovasculares.

En la primera edición, los estudiantes de término tuvieron la oportunidad de interactuar con los cardiólogos de MCA sobre diferentes temas de interés; de los mismos enfatizaron la importancia del diagnóstico y la detección temprana de los síndromes en las emergencias.

Esta iniciativa forma parte fundamental del compromiso de Laboratorios LAM, al contribuir de manera continua en los programas de educación en beneficio de los profesionales médicos del país.

Santo Domingo, República Dominicana. Como es costumbre Laboratorios LAM y Cardiopharm formaron parte de la Ruta de Salud Cardiovascular realizada por la Fundación Heart Care Dominicana, presidida por el Doctor Pedro Ureña.

En esta ocasión la jornada de salud fue realizada en Tamboril, Santiago con el apoyo de la línea LAM Cardiovascular y Cardiopharm. La misma benefició más de 1,000 residentes de la comunidad los cuales fueron atendidos por medio de consultas, evaluaciones, electrocardiogramas y ecocardiogramas, diagnósticos, se les compartieron medidas de prevención así como la cobertura   gratuita de medicamentos para tratamientos de enfermedades cardíacas por parte de ambas empresas farmacéuticas.

“Sensibilizados por la iniciativa, nos unimos a la causa apoyando a la Fundación Heart Care la cual con la Ruta de la Salud recorre aquellas comunidades del país brindado asistencia gratuita a quienes más la necesitan” así manifestó Anubis Cáceres, Gerente de la línea Cardio – Metabólico.

Esta colaboración forma parte del compromiso y responsabilidad social de ambas empresas farmacéuticas en la búsqueda de acciones enfocadas a la mejoría de la salud de las personas.

Tanto Laboratorios LAM como Cardiopharm destacan la noble labor realizada por la Fundación Heart Care Dominicana y su Presidente el Doctor Pedro Ureña.

El pasado mes de Febrero del año en curso, fue firmado un acuerdo de colaboración entre el Laboratorios de Aplicaciones Médicas SRL (LAM) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste.

A través de este los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste serán beneficiados con una membresía al programa Plan de Ayuda Médica (PLAM) con la cual podrán adquirir medicamentos producidos y distribuidos por Laboratorios LAM con un 25% descuento, en las farmacias afiliadas a PLAM.

Es oportuno destacar que este acuerdo forma parte de la responsabilidad social de la empresa así como en la búsqueda constante de aquellas acciones que formen parte de la mejoría de la salud de las personas.

El Coronel Segura, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste quien firmó en representación de la institución, mientras que por parte de Laboratorios LAM estuvo presente Juan Manuel Ríos, Gerente de CRM y responsable del programa PLAM.