Onn
Categoría:
Productos OTC
Principio activo:
Tadalafil
Acción terapéutica
Inhibidor potente de la fosfodiesterasa 5 (FD5).

Es un inhibidor reversible y selectivo de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5), enzima encargada de la degradación del monofosfato cíclico de guanosina (GMPc). La PDE tipo 5 se encuentra distribuida en el músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene, en el músculo liso vascular y visceral, en el músculo esquelético, plaquetas, riñón, pulmón y cerebelo. La selectividad de Tadalafil para la PDE-5 es más de 10.000 veces mayor que para la PDE-1, PDE-2, PDE-3, PDE-4, PDE-7, PDE-8, PDE-9 y PDE-10, enzimas que se distribuyen en corazón, cerebro, vasos sanguíneos, hígado y otros órganos.

Presentaciones:

Onn 20
Caja de 10 comprimidos
Caja de 24 comprimidos
Caja de 2 comprimidos

Composición:

Tadalafil 20 mg

Propiedades farmacológicas:

Inhibidor selectivo de la Fosfodiesterasa-5.

Indicaciones:

Está indicado como tratamiento en la disfunción eréctil.

Contraindicaciones:

En estudios clínicos el Tadalafil ha incrementado el efecto hipotensor de los nitratos lo que se piensa es debido a la combinación de los efectos del Tadalafil y los nitratos sobre la vía del óxido nítrico/monofosfato de guanosina cíclico (GMPc). Por ello el Tadalafil al igual que otros inhibidores de la PDE5 está contraindicado en pacientes que estén tomando cualquier forma de nitrato orgánico.
No se debe administrar Tadalafil a pacientes con hipersensibilidad a este o a cualquiera de los excipientes de la tableta.

Efectos secundarios:

Los acontecimientos adversos comunicados con Tadalafil fueron transitorios, generalmente leves o moderados. Los datos de acontecimientos adversos son limitados en pacientes de más de 75 años.
Los acontecimientos adversos más frecuentemente comunicados fueron cefalea y dispepsia.                         
Las reacciones adversas se describen en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (mayor que 10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes ((0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (menor que 0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).    

Vía de administración:

Oral

Onn

Es un inhibidor reversible y selectivo de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5), enzima encargada de la degradación del monofosfato cíclico de guanosina (GMPc).