Clopidogrel Lam
Categoría:
Línea Genérica LAM
Principio activo:
Clopidogrel Bisulfato
Acción terapéutica
Antihipertensivo Inhibidor

Clopidogrel es un derivado tienopiridinico químicamente relacionado a la ticlopidina, que inhibe la agregación plaquetaria. Una variedad de droga que inhiben la función plaquetaria, disminuyen los eventos mortales en personas padecientes de arteriosclerosis cardiovascular, evidenciado por ataques isquemicos, infarto del miocardio o por necesidad de angioplastia de bypass. Esto indica que las plaquetas participan en la inhibición y evolución de esos eventos, y que la  inhibición de ellas puede reducir la aparición del evento.

Presentaciones:

Clopidogrel Lam
Caja de 100 comprimidos
Frasco de 30 comprimidos

Composición:

Clopidogrel Bisulfato 75 mg

Propiedades farmacológicas:

Antiagregante plaquetario

Indicaciones:

Prevención de accidentes arterioscleróticos (profilaxis del infarto de miocardio o del ictus), o por enfermedad arterial periférica establecida.

Contraindicaciones:

Clopidogrel está contraindicado en cualquier paciente con hemorragias patológicas tales como las hemorragias gastrointestinales, las hemorragias retinales o las hemorragias intracraneales. Al igual que con otros agentes antiagregantes plaquetarios, el clopidogrel debe ser utilizado con precaución en pacientes que tengan el riesgo de un aumento de hemorragias debidas a trauma, cirugía, y otras condiciones patológicas. En el caso de que un paciente bajo tratamiento con clopidogrel vaya a ser sometido a cirugía, el clopidogrel deberá ser discontinuado siete días antes de la cirugía.

Efectos secundarios:

En los estudios clínicos en voluntarios a los que se administró heparina y clopidogrel no se observaron cambios en los efectos de la heparina sobre la coagulación ni hubo necesidad de un reajuste de la dosis de este anticoagulante. Por su parte, la heparina no afectó la actividad antiagregante plaquetaria del clopidogrel.

Vía de administración:

Oral

Clopidogrel Lam

Clopidogrel es un derivado tienopiridinico químicamente relacionado a la ticlopidina, que inhibe la agregación plaquetaria.