Claritromicina Lam 500
Categoría:
Línea Genérica LAM
Principio activo:
Claritromicina
Acción terapéutica
Antibiotico de Amplio Espectro

Claritromicina Lam  es un antibiótico macrólido semi-sintético.

Presentaciones:

Claritromicina Lam 500
Caja de 96 comprimidos
Caja de 100 comprimidos

Composición:

Claritromicina 500 mg

Indicaciones:

Claritromicina Lam  es un antibiótico macrólido semi-sintético. Esta indicado en las siguientes condiciones en los adultos: faringitis y tonsilitis, sinusitis, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía, Infecciones de la piel y de las estructuras dérmicas. Infecciones diseminadas microbacteriales. Prevención del complejo M.avium diseminado en pacientes con AIDS. Otitis media aguda causada por H. Influenzae, M. catarralis o S Pyogenes.

Contraindicaciones:

Claritromicina Lam  está contraindicada en caso de hipersensibilidad a la eritromicina o cualquier otro macrólido; en pacientes recibiendo terfenadina, astemizole, cisaprida o pimozide.

Efectos secundarios:

Los efectos adversos más comunes son: diarrea, nausea, dispesia, dolor abdominal, dolor de cabeza. Pueden ocurrir reacciones, alérgicas como urticaria, erupciones leves de la piel y raros casos de reacciones anafilácticas y el síndrome de Stevens-Johnson. Estas reacciones son de carácter reversible. La disfunción hepática puede ser severa pero es usualmente reversible.

Vía de administración:

Oral

Claritromicina Lam 500

Claritromicina Lam es un antibiótico macrólido semi-sintético.