Ciprofloxacina Lam 500
Categoría:
Línea Genérica LAM
Principio activo:
Ciprofloxacina HCL
Acción terapéutica
Antibiotico de Amplio Espectro

La Ciprofloxacina Lam es una de las fluoroquinolonas más activas, su potencia es de 2 a 4 veces mayor que la de sus relacionados debido a su estructura química específica, la cual además de conferirle mayor potencialidad, le proporciona mayor penetración y por consecuencia mayor actividad y amplio espectro de acción. Su mecanismo de acción es complejo y no está totalmente dilucidado. La ciprofloxacina es activa contra microorganismos Gram-positivos como Gram-negativos.

Presentaciones:

Ciprofloxacina Lam 500
Caja de 100 comprimidos
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Ciprofloxacina 500 mg.

Propiedades farmacológicas:

Antimicrobiano

Indicaciones:

Infecciones del tracto urinario, gonorrea y otras infecciones de transmisión sexual, infecciones gastrointestinales de carácter bacterial, osteomielitis, infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel, profilaxis de pacientes, meningitis causada por bacilos gram-negativos.

Contraindicaciones:

La Cirprofloxacina LAM está contraindicada en casos de hipersensibilidad a los antibióticos quinolónicos, en mujeres embarazada, madre lactando  y en casos de epilepsia.

Efectos secundarios:

Entre las reacciones adversas más comunes se encuentran naúseas, disturbios gastrointestinales, mareos, dispepsia, dolores de cabeza, temblores, nerviosismo, pruritos, urticaria, fotosensitividad.
Puede ocurrir colitis pseudomembranosa con el uso de la ciprofloxacina. Otros efectos observados son la elevación de los niveles de creatinina y de los niveles sanguíneos de urea.

Vía de administración:

Oral

Ciprofloxacina Lam 500

La Ciprofloxacina Lam es una de las fluoroquinolonas más activas, su potencia es de 2 a 4 veces mayor que la de sus relacionados debido a su estructura química específica.