Lamigrax
Categoría:
Línea Neurocientífica
Principio activo:
Tartrato Ergotamina, Acetaminofén y Cafeína.
Acción terapéutica
Analgésico

Es un potente analgésico de notable actividad en los diferentes tipos de cefaleas, debido a la complementación de las acciones farmacológicas de sus componentes que controlan con efectividad estos frecuentes y desagradables cuadros dolorosos. Las jaquecas, las cefaleas de origen vascular, las cefaleas de origen inespecífico, son calmadas por este medicamento con rapidez y efectividad debido a la potente acción analgésica del Paracetamol; al efecto vasoactivo regulador que posee la Ergotamina sobre los fenómenos vasculares cerebrales desencadenantes del cuadro y a la acción de la Cafeína como sinergizante de la acción de Ergortamina y potenciadora de la acción analgésica del Paracetamol.

Presentaciones:

Lamigrax
Caja de 10 comprimidos
Caja de 24 comprimidos
Caja de 100 comprimidos

 

Composición:

Tartrato Ergotamina 1 mg.
Acetaminofén 500 mg.
Cafeína 40 mg.

Propiedades farmacológicas:

Compuesto Heterocíclico + Analgesico + Estimulante del Sistema Nervioso Central

Indicaciones:

Ataques de migraña. Cefaleas vasculares y jaquecas.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes del producto o a otros antiinflmatorios no esteroidales. Por su contenido de ergotamina, el producto no debe usarse en pacientes con enfermedad vascular oclusiva, hipertensión o embarazo. El uso de ergotamina con inhibidores potentes de las enzimas microsomales CYP 3A4 (inhibidores de proteasas, macrólidos y antifúngicos) está contraindicado por el riesgo de interacciones serias y fatalidades secundarias a isquemia.

Efectos secundarios:

Las reacciones adversas más frecuentes son gastrointestinales: náusea, ardor epigástrico, flatulencia y síndrome dispéptico. Entre los raramente observados se citan: trombocitopenia, erupción cutánea, cefalea, trastornos de la visión, retención de fluidos y edema. La Ergotamina a las dosis habituales se considera un medicamento seguro; en casos infrecuentes se ha reportado nausea, vómito, diarrea, debilidad, mialgias, parestesias, taquicardia y dolor precordial. 

Lamigrax

Es un potente analgésico de notable actividad en los diferentes tipos de cefaleas, debido a la complementación de las acciones farmacológicas de sus componentes que controlan con efectividad estos frecuentes y desagradables cuadros dolorosos.