Xitrox
Categoría:
Línea Pediátrica-infantia
Principio activo:
Azitromicina Dihidrato

Está compuesto por azitromicina; antibiótico macrólido semisintético, que se deriva químicamente de la eritromicina por la inserción de un átomo de nitrógeno dentro del anillo de lactona. Posee amplio espectro contra bacterias grampositivas y gramnegativas aeróbicas y anaeróbicas.

Presentaciones:

Xitrox
Polvo para Suspension Frasco 30 ml

Composición:

Azitromicina Dihidrato 200 mg

Propiedades farmacológicas:

Antibiótico Macrólido Semisintético.

Indicaciones:

En el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias inferiores y superiores incluyendo: bronquitis, neumonías, traqueítis, alveolitis, otitis media, sinusitis, faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis.
Infecciones de la piel y tejidos blandos, uretritis no gonocóccicas. Enfermedades de transmisión sexual no multiresistente.
Tratamiento alterno de la sífilis en pacientes alérgicos a la penicilina.
Tratamiento profiláctico de infecciones orales y odontológicas.

Contraindicaciones:

No administrar el producto si existe hipersensibilidad a la azitromicina o a cualquier otro antibiótico macrólido.  En pacientes con insuficiencia hepática.

Efectos secundarios:

Los efectos adversos que suelen presentarse son de origen gastrointestinal, como: anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, cólicos, estreñimiento, y flatulencia. Han ocurrido reacciones anafilácticas que incluyen: erupción cutánea, prurito, edema, y fotosensibilidad.
Incidencias menos frecuentes que pueden presentarse: eritema multiforme, síndrome de Stevens – Johnson y necrosis epidérmica tóxica.

Vía de administración:

Oral

Xitrox

Es un antibiótico macrólido semisintético, que se deriva químicamente de la eritromicina por la inserción de un átomo de nitrógeno dentro del anillo de lactona. Posee amplio espectro contra bacterias grampositivas y gramnegativas aeróbicas y anaeróbicas.