Mucolam Compositum
Categoría:
Línea Pediátrica-infantia
Principio activo:
Ambroxol HCl, Clembuterol HCl.

Es un expectorante-broncodilatador usado en los procesos bronco-pulmonares ya que actúa sobre las secreciones bronquiales fragmentando y disgregando su organización filamentosa, acción que se manifiesta por aumento del volumen y la disminución de la viscosidad del esputo. El Clenbuterol presente en la formulación es un broncodilatador usado en el tratamiento de la obstrucción reversible de las vías aéreas y en algunos pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Presentaciones:

Mucolam Compositum
Frasco de 120 Ml

Composición:

Ambroxol HCl 7.5mg / 5ml
Clembuterol HCl 0.005mg / 5ml

Propiedades farmacológicas:

Mucolítico con Acción Expectorante + Broncodilatador.

Indicaciones:

Está indicado en casos de bronquitis aguda, espasmódica, crónica, neumonía, bronconeumonía, sinusitis, otitis media, asma bronquial y rinitis. En todo los casos para facilitar la expectoración  y eliminar el bronco-espamo.

Contraindicaciones:

En casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica ( debido a los derivados de L´acetilcisteína) , embarazo, estenosis subvalvular aórtica idiopática, taquiarrítmias, tirotoxicosis.

Efectos secundarios:

Presenta reacciones adversas que son poco frecuentes y entre las más comunes están: náuseas, vómitos, diarreas, cefaleas. Otras reacciones que ocurren raramente son las reacciones alérgicas. Debido al Clenbuterol se pueden presentar tremores, taquicardia o palpitaciones por lo que se recomienda disminuir la dosis.

Vía de administración:

Oral

Mucolam Compositum

Es un expectorante en los procesos bronco-pulmonares que cursan con aumento de la secreción, viscosidad y aumento del mucus, reduciendo significativamente los accesos de tos, la disnea y aumentando la expectoración.