Buscalon 10
Categoría:
Línea Dolor / Uro
Principio activo:
Propinox clorhidrato

Está destinado al tratamiento de todos los síndromes viscerales, agudos o crónicos y cuyo principal componente es el espasmo muscular con asiento en cualquier porción del tracto digestivo o de los aparatos hepatobiliar, urinario o genital femenino.

Presentaciones:

Buscalon Caja de 50 comprimidos.

Composición:

Propinox clorhidrato 10 mg

Propiedades farmacológicas:

Antiespasmodico

Indicaciones:

Es un antiespasmódico antagonista moderado y no selectivo de los receptores muscarínicos y con acción directa sobre el músculo liso visceral.

Contraindicaciones:

Su administración no requiere precauciones especiales, salvo en pacientes con glaucoma, retención urinaria por enfermedades prostáticas y estenosis pilórica orgánica, casos en que es conveniente evitar su empleo.  
Es virtualmente atóxico y no reconoce antagonismos farmacodinámicos. Puede asociarse al tratamiento básico de las afecciones en curso, como también a los analgésicos comunes.

Efectos secundarios:

Acciones colaterales y secundarias, antagonismos y antidotismos, es bien tolerado y en las dosis indicadas carece de efectos secundarios.

Vía de administración:

Oral

Buscalon 10

Está destinado al tratamiento de todos los síndromes viscerales, agudos o crónicos y cuyo principal componente es el espasmo muscular con asiento en cualquier porción del tracto digestivo o de los aparatos hepatobilia.