Tiflox 2
Categoría:
Línea Dolor / Uro
Principio activo:
Terazosina HCL

Es una quinazolina con un perfil farmacodinámico similar al de la Prazosina. Estos fármacos son agentes bloqueadores alpha-adrenérgicos selectivos. Actúan dilatando las venas y las arterias, por lo tanto, se disminuye la presión sanguínea en posición supina y de pie. La terazosina posee una vida media tres veces mayor a la de la prazosina, por lo tanto su eficacia es mayor.

Presentaciones:

Tiflox 2
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Terazosina HCL 2 mg

Propiedades farmacológicas:

Bloqueante A-adrenérgico

Indicaciones:

Está indicado en el tratamiento de la hipertensión leve a moderada y en el tratamiento de las BHP (hiperplasia prostática benigna).

Contraindicaciones:

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad al grupo de las quinazolinas. Esta es una contraindicación absoluta.

Efectos secundarios:

Una de las reacciones adversas más comunes, es la hipotensión que acompaña a las primeras dosis o el excesivo de la dosis. Otros efectos adversos de carácter sintomáticos son: mareos, falta de energía, somnolencia, edema periférico, náuseas y visión borrosa. Otras reacciones que pueden ocurrir raramente son: disminución de la hemoglobina, hematócrito, proteína total y albúmina. Ninguna interferencia con las pruebas clínicas patológicas ocurre con el uso de la Terazosina.

Vía de administración:

Oral

Tiflox 2

Es una quinazolina con un perfil farmacodinámico similar al de la Prazosina. Estos fármacos son agentes bloqueadores alpha-adrenérgicos selectivos. Actúan dilatando las venas y las arterias, por lo tanto, se disminuye la presión sanguínea en posición supina y de pie.