Gaflox 0.4
Categoría:
Línea Dolor / Uro
Principio activo:
Tamsulosina HCL

Es un antagonista alfa1 –adrenorreceptor. El producto medicinal es usado exclusivamente para el tratamiento de enfermedades prostáticas.                             
Código ATC: G04C A02. Preparaciones para el tratamiento exclusivo de la enfermedad prostática.

Presentaciones:

Gaflox
Caja de 30 capsulas

Composición:

Tamsulosina HCL 0.40 mg

Propiedades farmacológicas:

Bloqueante Alfa-adrenérgico

Indicaciones:

Síntomas del tracto urinario inferior (STUI) asociados a hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a tamsulosina, incluido angioedema inducido por fármacos, o a  cualquiera de los excipientes. Hipotensión ortostática observada con anterioridad (historia de hipotensión ortostática). Insuficiencia hepática grave.

Efectos secundarios:

Aumenta el flujo urinario máximo relajando la musculatura lisa de la próstata y de la uretra, aliviando la obstrucción.
El producto también mejora los síntomas irritativos y obstructivos en los que la contracción de la musculatura lisa de las vías urinarias inferiores desempeña un importante papel.
Los a-bloqueantes pueden reducir la presión arterial por disminución de la resistencia periférica. Durante los estudios realizados con Tamsulosina no se observó una reducción de la presión arterial clínicamente significativa en pacientes normo tensos.
Estos efectos sobre los síntomas de llenado y vaciado se mantienen durante el tratamiento a largo plazo. La necesidad de tratamiento quirúrgico o |cateterización se retrasa significativamente.

Vía de administración:

Oral

Gaflox 0.4

Es un antagonista alfa1 –adrenorreceptor. El producto medicinal es usado exclusivamente para el tratamiento de enfermedades prostáticas.