Osteoplus 70
Categoría:
Línea Metabólico
Principio activo:
Alendronato Sódico
Acción terapéutica
Inhibidor de la resorción ósea mediada por osteoclastos.

Contiene Alendronato de Sodio, un agente bifosfonato que actúa como potente inhibidor específico de la resorción ósea mediada por osteoclastos. Alendronato reduce la resorción ósea sin ningún efecto directo sobre la formación de hueso. Su biodisponibilidad  por vía oral es de 0.64% con dosis de 5 a 70 mg administrados en ayunas 2 horas antes del desayuno, la cual disminuye si se administra juntamente con alimentos. El Alendronato que no se deposita en el tejido óseo es excretado rápidamente en la orina.

Presentaciones:

Osteoplus 70
Caja de 4 comprimidos

Composición:

Alendronato Sódico 70 mg

Propiedades farmacológicas:

Bisfosfonato de Segunda Generación.

Indicaciones:

Está indicado en el tratamiento y prevención de la osteoporosis en mujeres post-menopáusicas.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes hipersensibles a la droga o a otros agentes bifosfonatos, en caso de  embarazo y lactancia.

Efectos secundarios:

Es bien tolerado, con baja incidencia de efectos adversos. Los efectos adversos más comunes son: náusea, vómito, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, dispepsia; hipocalcemia asintomática; cefalea y dolor músculo esquelético.

Vía de administración:

Oral

Osteoplus 70

Contiene Alendronato de Sodio, un agente bifosfonato que actúa como potente inhibidor específico de la resorción ósea mediada por osteoclastos.