Glucox XR
Categoría:
Línea Metabólico
Principio activo:
Metformina HCL

Es un hipoglicemiante que mejora la tolerancia a glucosa, disminuyendo la glucosa plasmática basal y post-prandial. Aunque el mecanismo de acción de metformina no está completamente determinado, se cree que estimula la glucólisis en los tejidos periféricos, disminuye la producción de glucosa hepática (inhibe la gluconeogénesis hepática), disminuye la absorción intestinal de glucosa y mejora la sensibilidad a insulina aumentando la unión de la insulina a sus receptores (aumenta la recaptura y utilización de glucosa periférica).
La metformina no produce hipoglicemia en pacientes no diabéticos.

Presentaciones:

Glucox XR
Caja de 32 comprimidos

Composición:

Metformina 750 mg

Propiedades farmacológicas:

Antifiabetico tipo II

Indicaciones:

Tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 para el control de la hiperglicemia que no puede ser controlada mediante dieta, ejercicio o disminución de peso, o cuando la terapia con insulina no es requerida o posible. Metformina es usada como monoterapia o como un adyuvante a sulfonilureas o insulina cuando estas no permiten un adecuado control glicémico.

Contraindicaciones:

Excepto bajo circunstancias especiales, este medicamento no debería ser usado cuando existen los siguientes problemas médicos:
Quemaduras severas.
Deshidratación.
Coma diabético.
Cetoacidosis diabética.
Coma hiperosmolar no cetósico.
Infección severa.
Cirugía mayor.
Trauma severo.
Condiciones asociadas con hipoxemia, tales como: Insuficiencia cardiorrespiratoria, colapso cardiovascular, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto agudo de miocardio.
Enfermedad hepática severa aguda o crónica.
Acidosis láctica activa o historia de ella.
Deterioro de la función renal o enfermedad renal. Falla renal o disfunción renal (aclaramiento de creatinina menor que 60 ml/min).
Exámenes de diagnóstico o médicos utilizando medios de contraste yodados intravasculares tales como: Angiografía, colangiografía intravenosa, exploración tomográfica computarizada, pielografía, urografía.
Hipersensibilidad a la metformina.

Efectos secundarios:

En general la metformina es bien tolerada,  podrían presentarse: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pérdida de apetito, flatulencia,  anorexia, sabor metálico. Estos  síntomas son generalmente pasajeros.  En pacientes ancianos y con insuficiencia renal, existe riesgo de acidosis láctica.

Vía de administración:

Oral

Glucox XR

Es un hipoglicemiante que mejora la tolerancia a glucosa, disminuyendo la glucosa plasmática basal y post-prandial.