Glucox 4G
Categoría:
Línea Metabólico
Principio activo:
Glimepirida, Metformina HCl.

Aumenta el número de receptores a la insulina, que propicia una recuperación en la capacidad de enlace “insulina‑receptor”, lo que conduce a una reducción de la hiperinsulinemia y de la resistencia a la insulina.

Presentaciones:

Glucox 4G
Caja de 32 comprimidos

Composición:

Glimepirida 4 mg
Metformina HCl 850 mg

Propiedades farmacológicas:

Sulfonilurea de segunda generación que reduce la glucosa en la sangre + Antifiabetico tipo II.

Indicaciones:

Está indicado para el tratamiento del diabético tipo 2 asociado a los cambios de estilo de vida:
Diabético tipo 2 de recién diagnóstico con resistencia a seguir adecuadamente los cambios de estilo de vida.
Diabético tipo 2, obeso, con sobrepeso o peso normal, con fracaso al régimen dietético y sin tendencia a la cetosis.
Diabético tipo 2, bajo terapia con dieta y falla a sulfonilureas con tendencia al aumento de peso.
Diabético tipo 2 obeso, con sobrepeso o con peso normal, con dieta y sulfonilureas, con trastorno de lípidos secundario a la diabetes.
Diabético tipo 2 bajo régimen dietético y con falla secundaria a las sulfonilureas o biguanidas.
Diabético tipo 1 (insulino dependiente) bajo régimen dietético e insulina, para reducir la dosis de esta última, jamás para sustituirla.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la gli­me­pirida y/o metformina, así como a otras sulfonilureas o biguanidas. Cetosis diabética. Estados hipoglucémicos. Insuficiencia hepática y/o renal severa. Ingesta de bebidas alcohólicas. Diabetes tipo 1 como sustituto de insulina. Intervenciones quirúrgicas. Todas aquellas patologías que cursen o provoquen un estado de hipoxia o estados hipermetabólicos como: edad avanzada, alteraciones cardiovasculares, cardiorrespiratorias, infecciones serias (bacteremias, septicemias, neumopatías), traumas, fiebre, deshidratación e insuficiencia supra­rrenal o embarazo.
Estudios radiológicos que utilicen medios de contraste I.V. Se recomienda suspender la administración del medicamento 48 horas antes de efectuar el estudio radiológico y reanudar su administración 48 horas después de haberlo terminado, a fin de prevenir una lactoacidosis.

Efectos secundarios:

Es un medicamento bien tolerado; las reacciones secundarias guardan relación directa con la dosis, son transitorios y responden a la reducción de la dosis o a la suspensión del medicamento.

Vía de administración:

Oral

Glucox 4G

Aumenta el número de receptores a la insulina, que propicia una recuperación en la capacidad de enlace “insulina‑receptor”, lo que conduce a una reducción de la hiperinsulinemia y de la resistencia a la insulina.