Caltrax 1500
Categoría:
Línea Metabólico
Principio activo:
Citrato de Calcio Vitamina D3

Es una sal de Calcio muy soluble con una excelente tolerancia gástrica, absorción y biodisponibilidad. Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse por lo tanto antes o después de las comidas. La presencia del citrato, un inhibidor de la cristalización de las sales de Calcio a nivel renal, permite una menor incidencia de formación de cálculos renales durante su uso, comparado con otras sales de Calcio. La vitamina D3 permite aumentar la absorción de calcio a nivel intestinal, potenciando el efecto terapéutico del citrato de calcio.

Presentaciones:

Caltrax 1500
Frasco de 60 comprimidos

Composición:

Citrato de Calcio 1500 mg
Vitamina D3 200 UI

Propiedades farmacológicas:

Osteoporosis + Calcifediol

Indicaciones:

Se usa para prevenir y tratar la osteoporosis. Como suplemento de Calcio y vitamina D3, y en general, en todos los estados de deficiencia de este mineral.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en las siguientes condiciones: hipercalcemia, hipofosfatemia, hipercalciuria, insuficiencia renal o en casos de antecedentes de litiasis renal.

Efectos secundarios:

Durante tratamientos prolongados con sales de Calcio los niveles del mismo deben monitorearse periódicamente para evitar el desarrollo de hipercalcemia o hipercalciuria. Administrar con precaución en pacientes bajo tratamiento con diuréticos tiazídicos, ya que, estos disminuyen la eliminación renal de las sales de Calcio. Los pacientes monitoreados constantemente para evitar la formación de hipercalcemia.

Vía de administración:

Oral

Caltrax 1500

Es una sal de Calcio muy soluble con una excelente tolerancia gástrica, absorción y biodisponibilidad. Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse por lo tanto antes o después de las comidas.