Bisocor D 10\12.5
Categoría:
LAM Cardiovascular
Principio activo:
Bisoprolol Hemifumarato, Hidroclorotiazida.

Combina dos agentes antihipertensivos en una dosis diaria única: El Bisoprolol, un bloqueador adrenérgico beta selectivo (cardioselectivo) y la hidroclorotiazida, un agente diurético, cuya actividad farmacológica permite su dosificación una vez al día. Los efectos antihipertensivos de estos agentes son aditivos.

Presentaciones:

Bisocor D 10\12.5
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Bisoprolol Hemifumarato 10 mg
Hidroclotriazida 12.5

Indicaciones:

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca manifiesta, bloqueo AV de 2o ó 3o grado, bradicardia sinusal acentuada, anuria e hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto u otras drogas derivadas de la sulfonamida.

Efectos secundarios:

Debe realizarse una determinación periódica de los electrólitos séricos. Los signos o síntomas que advierten sobre un desequilibrio de fluidos y electrólitos incluyen sequedad de la boca, sed, debilidad, apatía, somnolencia, agitación, dolores o calambres y fatiga muscular, hipotensión, oliguria, taquicardia y trastornos gastrointestinales, tales como náuseas y vómitos. Puede presentarse hiponatremia por dilución en pacientes edematosos. En caso de depleción de sales, la restitución apropiada es la terapia de elección. Bisocor®D debe ser suspendido antes de llevar a cabo pruebas de la función paratiroidea. Mantener fuera del alcance de los niños.

Vía de administración:

Oral

Propiedades farmacológicas:

Antagonista b-adrenérgico activo + Diuretico tiazidico.

Bisocor D 10\12.5

Combina dos agentes antihipertensivos, Bisoprolol, un bloqueador adrenérgico beta selectivo y la hidroclorotiazida, un agente diurético.