Bloq Ultra 10/10/12.5
Categoría:
Cardiopharm
Principio activo:
Bisoprolol, Amlodipina Besilato, Hidroclorotiazida.

Es un bloqueante potente y altamente selectivo de los receptores adrenérgicos B1, desprovisto de actividad simpaticomimética intrínseca y sin actividad estabilizadora de membrana relevante. Como sucede con otros beta bloqueantes, el modo de acción en la hipertensión arterial no es claro pero se sabe que reduce la frecuencia cardíaca y disminuye la actividad de la renina plasmática. En los pacientes con angina de pecho, el bloqueo de los receptores adrenérgicos B1 produce una disminución de la demanda cardiaca de oxígeno como consecuencia de la disminución de la actividad cardiaca. En los pacientes con insuficiencia cardiaca no controlada en tratamiento con diuréticos e inhibidores de la ECA, el Bisoprolol ha demostrado mejorar la función del ventrículo izquierdo, disminuir las hospitalizaciones por descompensación, mejorar la clase funcional (NYHA) y disminuir la mortalidad.

Presentaciones:

Bloq Ultra 10/10/12.5  
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Bisoprolol 10 mg
Amlodipina Besilato 10 mg
Hidroclorotiazida 12.5 mg

Propiedades farmacológicas:

Antagonista b-adrenérgico activo + Calcioantagonista + Diuretico tiazidico.

Indicaciones:

Hipertensión arterial.
Prevención de accidentes cerebrovasculares en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda.
Hipertensión refractaria.
Prevención de la crisis de angina de pecho.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca manifiesta, bloqueo AV de 2o ó 3o grado, bradicardia sinusal acentuada, anuria e hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto u otras drogas derivadas de la sulfonamida. En niños, embarazadas y lactantes.

Efectos secundarios:

En general, los agentes betabloqueantes deben evitarse en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. Sin embargo, pueden necesitarse en algunos pacientes con insuficiencia cardíaca compensada. No se debe interrumpir el tratamiento sin aprobación y control médico, debido a que se ha observado el agravamiento de la angina de pecho y, en algunos casos, del infarto de miocardio o de la arritmia ventricular luego de la interrupción brusca del tratamiento. En caso de que se produzcan síntomas de supresión, debe restablecerse la terapia con agentes betabloqueantes, al menos temporalmente. Los betabloqueantes pueden causar o agravar los síntomas de la insuficiencia arterial en pacientes con enfermedad vascular periférica.

Vía de administración:

Oral

Bloq Ultra 10/10/12.5

Es un bloqueante potente y altamente selectivo de los receptores adrenérgicos B1, desprovisto de actividad simpaticomimética intrínseca y sin actividad estabilizadora de membrana relevante.