Bloq Max 5/10
Categoría:
Cardiopharm
Principio activo:
Bisoprolol Hemifumarato Amlodipina Besilato

Combina dos agentes antihipertensivos en una dosis diaria única: El Bisoprolol, un betabloqueante sintético (cardioselectivo) antagonista con alta selectividad para los adrenorreceptores beta 1, y la Amlodipina  un calcioantagonista (bloqueador de los canales lentos del calcio o antagonista de los iones calcio) del grupo de las dihidropiridinas, que impide el paso de los iones calcio a través de la membrana al músculo liso y cardíaco. La acción antihipertensiva de la amlodipino es debida a un efecto relajador directo del músculo liso vascular.

Presentaciones:

Bloq Max 5/10   
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Bisoprolol Hemifumarato 5 mg
Amlodipina Besilato 10 mg

Propiedades farmacológicas:

Antagonista b-adrenérgico activo + Calcioantagonista.

Indicaciones:

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca manifiesta, bloqueo AV de 2o ó 3o grado, bradicardia sinusal acentuada, anuria e hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto u otras drogas derivadas de la sulfonamida. En niños, embarazadas y lactantes.

Efectos secundarios:

En general, los agentes betabloqueantes deben evitarse en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. Sin embargo, pueden necesitarse en algunos pacientes con insuficiencia cardíaca compensada. No se debe interrumpir el tratamiento sin aprobación y control médico, debido a que se ha observado el agravamiento de la angina de pecho y, en algunos casos, del infarto de miocardio o de la arritmia ventricular luego de la interrupción brusca del tratamiento. En caso de que se produzcan síntomas de supresión, debe restablecerse la terapia con agentes betabloqueantes, al menos temporalmente. Los betabloqueantes pueden causar o agravar los síntomas de la insuficiencia arterial en pacientes con enfermedad vascular periférica.

Vía de administración:

Oral

Bloq Max 5/10   

Combina dos agentes antihipertensivos en una dosis diaria única: El Bisoprolol, un betabloqueante sintético (cardioselectivo) antagonista con alta selectividad para los adrenorreceptores beta 1, y la Amlodipina un calcioantagonista.