Bloq D 10/25
Categoría:
Cardiopharm
Principio activo:
Bisoprolol Hemifumarato, Hidroclorotiazida.

Este combina dos agentes antihipertensivos en una dosis diaria única: El Bisoprolol, un bloqueador adrenérgico beta selectivo (cardioselectivo) y la hidroclorotiazida, un agente diurético, cuya actividad farmacológica permite su dosificación una vez al día. Los efectos antihipertensivos de estos agentes son aditivos.

Presentaciones:

Bloq D 10/25
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Bisoprolol Hemifumarato 10 mg
Hidrocloritiazida 25 mg

Propiedades farmacológicas:

Antagonista b-adrenérgico activo + Diuretico tiazidico.

Indicaciones:

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca manifiesta, bloqueo AV de 2o ó 3o grado, bradicardia sinusal acentuada, anuria e hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto u otras drogas derivadas de la sulfonamida.

Efectos secundarios:

Debe utilizarse la menor dosis posible. Se deberá administrar un agonista beta2. Durante períodos próximos a una intervención quirúrgica, deberán tomarse cuidados especiales cuando se utilicen anestésicos que disminuyen la función miocárdica (éter, ciclopropano y tricloroetileno). Los betabloqueantes pueden enmascarar algunas de las manifestaciones de la hipoglucemia y de la tirotoxicosis, particularmente la taquicardia. Puede manifestarse una diabetes mellitus latente.

Vía de administración:

Oral

Bloq D 10/25

Este combina dos agentes antihipertensivos en una dosis diaria única: El Bisoprolol, un bloqueador adrenérgico beta selectivo (cardioselectivo) y la hidroclorotiazida, un agente diurético.