Ripexil Gotas
Categoría:
Línea Neurocientífica
Principio activo:
Risperidona

Es un antagonista monoaminérgico  selectivo con propiedades únicas. Posee una gran afinidad por los receptores serotoninérgicos 5-HT2 y dopaminérgicos D2. Risperidona se une también a los receptores colinérgicos. A pesar de que risperidona es un potente antagonista D2, lo cual se considera que mejora los síntomas positivos de la esquizofrenia, produce menor depresión de la actividad motora e inducción de catalepsia que los neurolépticos clásicos. El balanceado antagonismo central serotoninérgico y dopaminérgico puede reducir la labilidad de efectos colaterales extrapiramidales y extender la actividad terapéutica hacia los síntomas negativos y afectivos de la esquizofrenia.

Presentaciones:

Ripexil Gotas
Solucion de 60 ml

Composición:

Risperidona 0.5 mg

Propiedades farmacológicas:

Antipsicótico

Indicaciones:

Está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia y manejo a corto plazo de manifestaciones psicóticas agudas en pacientes con demencia. Está indicado en el tratamiento de trastornos de conducta de los pacientes con demencia que presentan síntomas de agresividad. También se utiliza para el tratamiento de la manía bipolar.

Contraindicaciones:

Risperidona está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a esta.

Efectos secundarios:

Los efectos más comunes son, insomnio, agitación, ansiedad, cefalea. Otros menos comunes son, somnolencia, fatiga, vértigo, dificultad de concentración, constipación, dispepsia, nauseas, vómitos, dolor abdominal, disfunción eréctil, orgásmica y eyaculatoria.

Vía de administración:

Oral

Ripexil Gotas

Es un antagonista monoaminérgico selectivo con propiedades únicas. Posee una gran afinidad por los receptores serotoninérgicos 5-HT2 y dopaminérgicos D2.