Ripexil 3
Categoría:
Línea Neurocientífica
Principio activo:
Risperidona

Es un medicamento antipsicótico benzoisoxazólico, emparentado estructuralmente con las butirofenonas. La Risperidona es un antagonista altamente selectivo de los receptores 5-HT2 de la serotonina y D2 de la dopamina. Risperidona se une también a los receptores adrenérgicos alfa1, y con menor afinidad, a los receptores histaminérgicos H1 y adrenérgicos alfa2. Risperidona  no posee afinidad por los receptores colinérgicos. A pesar que Ripexil® es un potente antagonista D2, lo cual se considera que mejora los síntomas positivos de la esquizofrenia, produce menor depresión de la actividad motora e inducción de catalepsia que los neurolépticos clásicos.

Presentaciones:

Ripexil 3
Caja de 30 comprimido

Composición:

Risperidona 3 mg

Propiedades farmacológicas:

Antipsicótico

Indicaciones:

Ripexil se recomienda en el tratamiento de pacientes con esquizofrenia, incluyendo primer episodio psicótico, exacerbaciones agudas, esquizofrenia crónica, y otras afecciones psicóticas, en las cuales los síntomas positivos como alucinaciones, delirio, trastorno del pensamiento y a los síntomas negativos como aplanamiento afectivo, repliegue emocional y social, pobreza de idioma sean notorios. La Risperidona también alivia los síntomas afectivos como, depresión, sentimiento de culpa, ansiedad, asociados con la esquizofrenia. Además, el Ripexil se recomienda para el tratamiento a largo plazo para la prevención de recaídas en pacientes esquizofrénicos crónicos.

Contraindicaciones:

Esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a algunos de los componentes de la formula. Embarazo y lactancia. No se ha estudiado la eficacia y seguridad del fármaco en niños menores de 15 años.
Efectos adversos: Risperidona es generalmente bien tolerado y en diversos casos de reportes ha sido difícil diferencial los efectos adversos de los síntomas de la enfermedad subyacente.

Efectos secundarios:

Los efectos más comunes son, insomnio, agitación, ansiedad, cefalea. Otros menos comunes son, somnolencia, fatiga, vértigo, dificultad de concentración, constipación, dispepsia, nauseas, vómitos, dolor abdominal, disfunción eréctil, orgásmica y eyaculatoria.

Vía de administración:

Oral

Ripexil 3

Es un medicamento antipsicótico benzoisoxazólico, emparentado estructuralmente con las butirofenonas. La Risperidona es un antagonista altamente selectivo de los receptores 5-HT2 de la serotonina y D2 de la dopamina.