Quetaxil 100
Categoría:
Línea Neurocientífica
Principio activo:
Quetiapina Fumarato

Quetaxil es un antipsicótico atípico que interactúa con una gran variedad de receptores de neurotransmisores. La quetiapina muestra una mayor afinidad con los receptores cerebrales de serotonina (5HT2) que con los receptores cerebrales de dopamina D1 y D2. La quetiapina también muestra una gran afinidad por los receptores histaminérgicos y adrenérgicos œ1, con una menor afinidad por los receptores adrenérgicos œ 2, y ninguna afinidad apreciable por los receptores muscarínicos colinérgicos  o los receptores de benzodiacepinas.

Presentaciones:

Quetaxil 100 
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Quetiapina Fumarato 100 mg

Propiedades farmacológicas:

Antipsicótico

Indicaciones:

Esta indicado en el tratamiento de la Esquizofrenia. En el tratamiento de episodios de mania asociados con trastorno bipolar.

Contraindicaciones:

Esta contraindicado en pacientes que presentan antecedentes de hipersensibilidad a algunos de los componentes de la formula. En niños

Efectos secundarios:

Puede producir constipación, sequedad bucal, taquicardia, vértigo, cefalea y alteraciones de enzimas hepáticas. Las más frecuentes son: somnolencia e hipotensión. Otras menos comunes: disartria, síntomas gripales, edema periférico, hipotiroidismo, alteraciones de la menstruación, síndrome neuroléptico maligno, alteraciones del cristalino (en tratamiento a largo plazo) y galactorrea.

Vía de administración:

Oral

Quetaxil 100

Es un antipsicótico atípico que interactúa con una gran variedad de receptores de neurotransmisores.