Meprax 0.5
Categoría:
Línea Neurocientífica
Principio activo:
Alprazolam

Fármaco que pertenece a la subclase de las benzodiazepinas llamada triazolobenzodiazepina, es un ansiolítico con propiedades hipnóticas y anticonvulsivantes. El alprazolam produce efectos ansiolíticos y sedativos por interacción en el lugar de un neuroreceptor llamado complejo receptor ácido gamma aminobutírico (GABA)- benzodiazepina, el cual ha sido identificado en el cerebro  humano, así como también en el de todas las especies de mamíferos. Después de alcanzar la circulación sistemática, el alprazolam es transportado a la circulación capilar en el cerebro, donde se difunde pasivamente a los tejidos cerebrales.

Presentaciones:

Meprax 0.5
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Alprazolam 0.5 mg

Propiedades farmacológicas:

Tratamiento de los Desórdenes de Ansiedad.

Indicaciones:

Está indicado en los desórdenes de la ansiedad, ansiedad asociada a depresión y desordenes del pánico. También se utiliza como antidepresivo.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en las siguientes condiciones: sensibilidad conocida a las benzodiazepinas, insuficiencia pulmonar aguda, glaucoma de ángulo estrecho y en pacientes que están siendo tratados con ketoconazol e itraconazol.

Efectos secundarios:

Los efectos adversos más comunes son: laxitud, ataxia, confusión, disartria, sequedad bucal, sabor amargo y debilidad; a nivel del Sistema Nervioso Central ocurre sedación y somnolencia, depresión, letargia, apatía, fatiga, hipoactividad, desórdenes de la memoria, amnesia anterógrada, delirio, dolor de cabeza, estupor, coma, síncope, afonía, vértigo, distonia, nerviosismo, irritabilidad, euforia, dificultad de concentración, etc. A nivel del psiquis, puede ocurrir histeria, problemas de conducta, psicosis y tendencias suicidas. A nivel gastrointestinal pueden ocurrir diarreas, náuseas, anorexia, vómitos, cambios en el apetito, gastritis, aumento de la salivación y constipación. Sobre el sistema genitourinario, puede ocurrir incontinencia, cambios en el líbido, retención de orina, irregularidad menstrual. A nivel del sistema cardiovascular puede haber bradicardia, taquicardia, colapso cardiovascular, hipertensión, hipotensión palpitaciones, edemas, flebitis y trombosis.

Vía de administración:

Oral

Meprax 0.5

Fármaco que pertenece a la subclase de las benzodiazepinas llamada triazolobenzodiazepina, es un ansiolítico con propiedades hipnóticas y anticonvulsivantes.