Lamtox 50
Categoría:
Línea Neurocientífica
Principio activo:
Lamotrigina

Es un bloqueante de los canales de sodio que produce un bloqueo de la descarga repetitiva neuronal sostenida. Además, inhibe la liberación de glutamato. Es un inhibidor débil de la dihidrofolato rectaza, por lo que existe la posibilidad de que interfiriera en el metabolismo del folato durante la terapia; sin embargo, los estudios clínicos indicaron que no indujo cambios en la concentración de hemoglobina, en el volumen corpuscular medio y en la concentración de folato de los glóbulos rojos o el suero en 1 a 5 años de tratamiento.

Presentaciones:

Lamtox 50
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Lamotrigina 50 mg

Propiedades farmacológicas:

Anticonvulsivante

Indicaciones:

Crisis maníaca aguda. Profilaxis del Trastorno Bipolar (maníaco-depresivo) y de la Depresión Mayor. Epilepsia.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o intolerancia a la lamotrigina.

Efectos secundarios:

Cefalea, cansancio, rash, náuseas, mareos, somnolencia e insomnio. Durante los tratamientos multidosis se registraron casos de rash cutáneo, habitualmente maculopapular en apariencia, que aparece dentro de las cuatro semanas de comenzada la terapia y desaparece con su suspensión. Se ha informado que el rash forma parte del síndrome de hipersensibilidad asociada que incluye además fiebre, linfadenopatías, edema facial y anormalidades de la sangre y el hígado. Raramente se detectó rash cutáneo más severo con síndrome de Stevens- Johnson y necrosis epidérmica tóxica (síndrome de Lyell). Otros efectos adversos son diplopía, visión borrosa, mareo, somnolencia, cefalea, inestabilidad, cansancio, molestias gastrointestinales, irritabilidad, agresión, temblor, agitación, anormalidades hemáticas transitorias y confusión.

Vía de administración:

Oral

Lamtox 50

Es un bloqueante de los canales de sodio que produce un bloqueo de la descarga repetitiva neuronal sostenida. Además, inhibe la liberación de glutamato.