Diclofenac Potásico 25
Categoría:
Línea Genérica LAM
Principio activo:
Diclofenac Potásico
Acción terapéutica
Antirreumatico -Antinflamatorio no Esteroide.

Es un anti-inflamatorio no esteroideo con propiedades anti-inflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

Composición:

Diclofenac Potásico 25 mg

Indicaciones:

Tratamiento de enfermedades reumáticas crónicas inflamatorias tales como artritis reumatoide, espondilolartritis anquilopoyética, artrosis, espondiloartritis. Reumatismo extra articular. Tratamiento sintomático del ataque agudo de gota. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria. Tratamiento de inflamaciones y tumefacciones postraumáticas.

Contraindicaciones:

El diclofenac en comprimidos entéricos no debe administrarse en los siguientes casos: Pacientes con hipersensibilidad conocida al diclofenac o a cualquiera de los excipientes. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos, diclofenac en comprimidos entéricos está también contraindicado en pacientes en los que la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos con actividad inhibidora de la prostaglandina-sintetasa haya desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda. Pacientes que presenten sangrado gastrointestinal. Pacientes con diagnóstico de úlcera gastrointestinal. Pacientes con enfermedad de Crohn. Pacientes con colitis ulcerosa. Pacientes con antecedentes de asma bronquial. Pacientes con disfunción renal moderada o severa. Pacientes con alteración hepática severa. Pacientes con desórdenes de la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes.

Efectos secundarios:

Molestias gastrointestinales, perdidas ocultas de sangre gastrointestinales, en ciertas circunstancia con hemorragia y perforación. Reacciones cutáneas alérgicas, ataque de asmas con y sin disminución de la tensión sanguínea. Trastornos nerviosos centrales.  

Vía de administración:

Oral

Presentaciones:

Diclofenac Potásico 25
Caja de 100 comprimidos

Diclofenac Potásico 25

Es un anti-inflamatorio no esteroideo con propiedades anti-inflamatorias, analgésicas y antipiréticas.