Laritox Jarabe
Categoría:
Productos OTC
Principio activo:
Carboximetilcisteina, Dextrometorfan Bromohidrato y Clorfeniramina Maleato.

Es una especialidad farmacéutica compuesta de varios principios activos que actúan contra el malestar de la gripe. Entre estas sustancias se encuentran un agente antitusivo (dextrometorfan), un expectorante (carboximetilcisteina) y un agente antihistamínico (clorfeniramina maleato). La carboximetilcisteina es usada como un agente mucolítico en la terapia adjunta de los desordenes del tracto respiratorio caracterizados y mucus vicioso. El maleato de clorfeniramina es un antihistamínico clase H1, este fármaco antagoniza competitivamente los efectos de histaminas en los receptores  H1, de modo que la respuesta constrictora a la histamina de los músculos lisos intestinales y bronquiales, es bloqueada.

Presentaciones:

Laritox Jarabe
Frasco de 120 Ml

Composición:

Carboximetilcisteina 150 mg
Dextrometorfan Bromohidrato 5.0 mg
Clorfeniramina Maleato 2.5 mg

Propiedades farmacológicas:

Espectorante + Antitusivo + Bloqueante de los Receptores H1 de Histamina.

Indicaciones:

Está indicado en el tratamiento de la tos irritativa aguda y crónica, tos de los estados gripales, así como en los procesos inflamatorios y alérgicos de las vías respiratorias superiores.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en los procesos bronquiales asmáticos, en la insuficiencia renal o hepática y en casos de pacientes padecientes de úlcera péptica.

Efectos secundarios:

Los efectos secundarios más frecuentes son de carácter sintomático y desaparecen al disminuir la dosis, entre los más comunes están: náuseas, mareos y somnolencia y algunas veces resequedad de la boca.

Vía de administración:

Oral

Laritox Jarabe

Es una especialidad farmacéutica compuesta de varios principios activos que actúan contra el malestar de la gripe.