Renacenz
Categoría:
Línea Neurocientífica
Principio activo:
Cerebrolisina

Consiste en pequeños péptidos biológicos cerebrales similares o idénticos a los producidos endógenamente. Las medidas directas de las propiedades farmacocinéticas no han sido realizadas exitosamente. Datos farmacocinéticos indirectos han sido establecidos, en bases del perfil farmacodinámico.

Presentaciones:

Renacenz
Caja de 5 ampollas

Composición:

Cerebrolisina 215.2 mg

Propiedades farmacológicas:

Accionar los Factores Neurotroficos.

Indicaciones:

Alteraciones orgánicas, metabólicas y neurodegenerativas del cerebro, especialmente en demencias seniles del tipo Alzheimer.
Complicaciones postapopléjicas (post infarto cerebral).
Traumatismos craneocerebrales; trauma postoperatorio, contusión cerebral.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Epilepsia. Insuficiencia renal severa.

Efectos secundarios:

Han sido asociados en raros casos efectos de activación con agitación (agresión, confusión, insomnio). Muy raramente se ha reportado hiperventilación, hipertonía, cansancio, tremor, depresión, apatía, mareos y síntomas de influenza (catarro, tos, infecciones del tracto respiratorio). Se han reportado casos aislados de ataques de gran mal y convulsiones con RENACENZ En raros casos se ha observado alteraciones gastrointestinales como, pérdida del apetito, dispepsia, diarrea, constipación, vómito y náusea. Si la inyección se administra rápidamente, se puede producir sensación de calor o sudoración y en forma aislada, palpitaciones o arritmias. Se han reportado reacciones en el sitio de inyección, tales como prurito, enrojecimiento y ardor. También es posible observar casos de hipersensibilidad o reacciones alérgicas como, reacciones de la piel, reacciones vasculares locales, cefalea, dolor del cuello o piernas, fiebre, disfonía y choque. Como RENACENZ es usado en pacientes de la tercera edad, los efectos secundarios mencionados anteriormente son típicos de esta población de pacientes y pueden ser observados sin el uso del medicamento.

Vía de administración:

Intravenosa

Renacenz

Consiste en pequeños péptidos biológicos cerebrales similares o idénticos a los producidos endógenamente.