Laparox 20
Categoría:
Línea Neurocientífica
Principio activo:
Paroxetina HCL
Acción terapéutica
Inhibidor de la recaptación de serotonina.

Es un potente y selectivo inhibidor de la recaptación de serotonina. Su actividad antidepresiva, antiobsesiva y antipático se presume que está relacionada a la potenciación de la actividad serotoninérgica en el SNC al inhibir el mecanismo de transporte activo de recaptación de serotonina, lo que produce un aumento de su concentración en el espacio sináptico y prolonga su actividad sobre los receptores. In Vitro, la paroxetina es más potente y selectiva como inhibidor de recaptación de serotonina que la fluoxetina, sertralina, fluvoxamina y clomipramina. Además inhibe muy débilmente la recaptación de norepinefrina y dopamina. La paroxetina tiene muy poca afinidad por los receptores muscarinicos-colinégicos y no inhibe la monoamino-oxidasa (MAO). A dosis terapéutica, Laparox® no deteriora significativamente la función psicomotora y no tiene efectos significativos sobre la frecuencia cardiaca, presión arterial ni parámetros electrocardiográficos.

Presentaciones:

Laparox 20
Caja de 30 comprimido

Composición:

Paroxetina HCL 20 mg

Propiedades farmacológicas:

Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS).

Indicaciones:

Tratamiento de los síntomas de enfermedad depresiva de todos los tipos, incluyendo depresión reactiva y severa, y depresión acompañada por ansiedad.
Tratamiento de trastornos obsesivos-compulsivos. Tratamiento de trastornos de pánico con o sin agorafobia. Tratamientos de trastornos de ansiedad social-fobia social.

Contraindicaciones:

Al igual que con otros antidepresivos, Paroxetina no debe administrarse en combinación con drogas inhibidoras de la monoamino oxidasa (IMAO) o dentro da las 2 semanas de terminado el tratamiento con IMAO. Embarazo o lactancia. En niños no se recomienda su uso.

Efectos secundarios:

Las reacciones adversas más comunes son: nauseas, somnolencia, sudoración, temblores, astenia, sequedad bucal, insomnio, vértigo, constipación, disfunciones sexuales (incluyendo impotencia y desordenes eyaculatorios), diarrea e inapetencia, estos efectos disminuyen con la continuación del tratamiento y, generalmente no es necesario suspender el mismo.

Vía de administración:

Oral

Laparox 20

Es un potente y selectivo inhibidor de la recaptación de serotonina. Su actividad antidepresiva, antiobsesiva y antipático se presume que está relacionada a la potenciación de la actividad serotoninérgica en el SNC al inhibir el mecanismo de transporte activo de recaptación de serotonina.