Florelix
Categoría:
Línea Pediátrica-infantia
Principio activo:
Extracto seco de Hedera Helix.

Contiene extracto seco de hojas de hiedra, cuyo efecto terapéutico, en enfermedades de las vías aéreas, se debe a las propiedades secretolíticas y espasmolíticas de las saponinas del grupo glucósido que este producto contiene. Aún no se ha aclarado de manera definida el mecanismo de acción sobre el cual se basan las propiedades del extracto seco de hojas de hiedra mencionadas con anterioridad (determinadas en experimentos realizados en animales y confirmadas clínicamente).
El efecto secretolítico del extracto se debe esencialmente a la naturaleza de las saponinas de los hederaglucósidos, en tanto se considera que los efectos parasimpaticolíticos de ciertos glucósidos son la base de las propiedades espasmolíticas que se ejercen, particularmente, en los bronquios inflamados.

Presentaciones:

Florelix
Frasco 120 Ml

Composición:

100 ml de SOLUCIÓN contienen:
0,7 g de extracto secode Hedera Helix (5-7,5: 1), [agente extractivo: etanol al 30% (p/p)], 0,134 g de sorbato de potasio.

Propiedades farmacológicas:

Antibronquialitico

Indicaciones:

Coadyuvante en el tratamiento de procesos respiratorios que cursan con secreción bronquial.

Contraindicaciones:

En caso de intolerancia a la fructosa, el tratamiento sólo debe realizarse después de consultar con un médico. Embarazo y lactancia: Por lo general, durante el embarazo y lactancia, los medicamentos sólo deben tomarse después de consultar con un médico.

Efectos secundarios:

En casos raros, FLORELIX  Jarabe para la tos puede tener un efecto laxante debido al contenido de sorbitol en el producto. En caso de observarse la aparición de reacciones adversas, debe notificarlas a los sistemas de Farmacovigilancia.

Vía de administración:

Oral

Florelix

Contiene extracto seco de hojas de hiedra, cuyo efecto terapéutico, en enfermedades de las vías aéreas, se debe a las propiedades secretolíticas y espasmolíticas de las saponinas del grupo glucósido que este producto contiene.