Glimeryl 2
Categoría:
Línea Metabólico
Principio activo:
Glimepirida

Es un agente hipoglucemiante oral, indicado en el tratamiento de las Diabetes mellitus no insulino-dependiente (tipo II), en todos los casos en los que los niveles de glucemia no puedan controlarse adecuadamente por dieta, ejercicio físico y disminución de peso.

Presentaciones:

Glimeryl 2
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Glimepirida 2 mg

Propiedades farmacológicas:

Sulfonilurea de segunda generación que reduce la glucosa en la sangre.

Indicaciones:

Indicado en el tratamiento de las Diabetes mellitus no insulino-dependiente (tipo II), en todos los casos en los que los niveles de glucemia no puedan controlarse adecuadamente por dieta, ejercicio físico y disminución de peso.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en el tratamiento de la Diabetes mellitus insulino-dependiente (tipo I), en pacientes hipersensibles a Glimepirida, a otras sulfonilúreas, a otras sulfonamidas, o a cualquiera de los excipientes, durante el embarazo y la lactancia.

Efectos secundarios:

Debido a la acción hipoglucemiante de glimepirida puede producirse hipoglucemia, lo que puede inducir cefalea, hambre voraz, náuseas, vómitos, fatiga, somnolencia, trastornos del sueño, intranquilidad, agresividad, falta de concentración, disminución de la capacidad de reacción y del estado de alerta, depresión, confusión, trastornos del habla, afasia, trastornos de la vista, temblor, trastornos sensoriales, mareos, debilidad, pérdida del control, delirio, convulsiones cerebrales, pérdida del conocimiento hasta coma, respiración superficial y bradicardia. Además pueden presentarse signos de hipertensión, palpitaciones, angina de pecho y arritmias cardíacas.
Cuadro hemático: Bajo ciertas circunstancias pueden producirse alteraciones en el hemograma con amenaza para la vida.
Otros efectos secundarios: Ocasionalmente pueden ocurrir reacciones alérgicas o pseudoalérgicas, por ejemplo en forma de prurito, urticaria o exantemas. La experiencia con otras sulfonilúreas sugiere que este tipo de reacciones leves pueden llegar a transformarse en graves, e incluso con amenaza para la vida.

Vía de administración:

Oral

Glimeryl 2

Es un agente hipoglucemiante oral, indicado en el tratamiento de las Diabetes mellitus no insulino-dependiente (tipo II).