Bloq 2.5
Categoría:
Cardiopharm
Principio activo:
Bisoprolol Hemifumarato
Acción terapéutica
Antihipertensivo

Es una terapia a largo plazo. Se recomienda tomar bisoprolol por las mañanas, en ayunas o junto con el desayuno. Los comprimidos deben tragarse enteros con un poco de agua y sin masticar. El tratamiento nunca debe interrumpirse de forma brusca, especialmente en pacientes con cardiopatía isquémica. En caso necesario la dosis se reducirá gradualmente (entre 1-2 semanas).

Presentaciones:

Bloq 2.5
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Bisoprolol Hemifumarato 2.5 mg, Excipientes c.s.p.

Propiedades farmacológicas:

Antagonista b-adrenérgico activo.

Indicaciones:

Esta indicado para el Tratamiento de la hipertensión arterial y de la angina de pecho crónica estable.

Contraindicaciones:

Insuficiencia cardíaca descompensada (aunque puede administrarse una vez controlado el cuadro de descompensación).
Infarto de miocardio reciente. Hipotensión acusada. Shock. Bloqueo cardíaco de segundo y tercer grado. Bradicardia de menos de 50 latidos/minuto.
Embarazo, especialmente en el tercer trimestre y durante el período de lactancia, bisoprolol, por el momento, sólo debe emplearse tras un análisis riguroso de la indicación, aunque experimentalmente se ha demostrado que el paso a través de la placenta y la eliminación por la leche es escaso.
No existe experiencia pediátrica con bisoprolol, por tanto, no se recomienda su uso en niños. En caso de feocromocitoma, el bisoprolol debe administrarse siempre después de bloqueo alfa.

Efectos secundarios:

Sobre todo al principio del tratamiento es posible que aparezca fatiga, vértigo, cefalea ligera, sudor, trastornos del sueño y distimias depresivas. Estos fenómenos suelen ser leves y por regla general desaparecen entre una y dos semanas después de iniciarse el tratamiento.

Vía de administración:

Oral

Bloq 2.5

El tratamiento con bisoprolol es una terapia a largo plazo.