Cardilat 100
Categoría:
LAM Cardiovascular
Principio activo:
Losartán potásico

Es un antihipertensivo combinado que contiene carvedilol y amlopdipina. Carvedilol  Es un fármaco con acción vasodilatadora y beta-bloqueante no cardioselectiva , alfa 1- bloqueante a nivel post-sináptico y la Amlodipina , un antagonista del calcio, que actúa inhibiendo la entrada de calcio por los canales lentos de la membrana, durante la fase de excitación a  nivel de la musculatura lisa vascular y cardiaca; lo que induce a una acción relajante vascular, con la cual se reduce la resistencia periférica total de la tensión arterial. Esta combinación hace que sea un antihipertensivo altamente efectivo en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Presentaciones:

Cardilat 100
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Losartán Potásico 100 mg

Propiedades farmacológicas:

Antagonistas de los receptores de angiotensina II.

Indicaciones:

Es un antagonista de los receptores de angiotensina II (tipo AT1). Los antagonistas de los receptores de la angiotensina, bloquean los efectos vasoconstrictores de esta y la secreción de aldosterona, esto sucede por bloqueo selectivo de la unión de la angiotensina II con el receptor AT1, encontrado en muchos tejidos.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad a este fármaco. En embarazo y lactancia. No se ha determinado la seguridad y eficacia de este fármaco en niños.

Efectos secundarios:

Por lo general, el tratamiento con estos agentes es bien tolerado, siendo que las principales reacciones adversas encontradas fueron mareos, insomnio, sinusitis, diarrea.

Vía de administración:

Oral

Cardilat 100

Es un antihipertensivo combinado que contiene carvedilol y amlopdipina.